CómoEquilibrar, una app para saber elegir qué comer

28/07/2020 Por Co autores

A la hora de elegir qué y cuánto comer, ¿realmente sabemos lo que estamos consumiendo?

Las etiquetas o rótulos alimentarios que traen los productos no nos brindan información clara sobre nutrientes críticos, azúcares, grasas saturadas, sodio. No sabemos si se encuentran en exceso en nuestros alimentos. Los ingredientes de los mismos, resultan difíciles de leer, por el tamaño, ubicación del texto, y en el reconocimiento de sus nombres especialmente si son aditivos. Las cantidades informadas para comparar productos similares pueden ser diferentes,y todo esto genera mucha dificultad la hora de elegir un alimento, perdiendo mucho tiempo y teniendo muchas dudas en la elección.

En busca de satisfacer esa necesidad surge ComoEquilibrar, una app Argentina hecha por nutricionistas que ayuda a elegir los alimentos de manera práctica y consciente.

 La app brinda facilidad para la búsqueda de alimentos, escaneándolos, escribiendo su nombre, por categorías y por búsquedas avanzadas. En la ficha del alimento se encuentra el traductor nutricional, la estrella de la app, que traduce la información en términos sencillos, detectando ultraprocesados y nutrientes críticos.

El traductor presenta tips que indican si el alimento es bajo o alto en un nutriente, ya sea beneficioso o no para la salud según la porción presentada en el rótulo. Algunos de los tips dan alertas para evitar el consumo de más, que provoca efectos nocivos en el cuerpo. Clasifica el alimento si es apto o no para celíacos, veganos,  niños, embarazadas entre otros. Todas las recomendaciones se basan en información de organismos nacionales como ANMAT, GUIAS ALIMENTARIAS ARGENTINAS e internacionales OPS, OMS, FDA.  Dentro de sus múltiples funcionalidades CALCULA cantidades, ORDENA de mayor a menor o menor a mayor, lo cual sirve como contador de calorías, de nutrientes (carbohidratos y grasas y sus tipos, proteínas, vitaminas y minerales), los COMPARA con los alimentos, y se pueden editar LISTAS DE FAVORITOS para guardar las búsquedas y utilizarlas para organizar las compras.

Dentro de la amplia información se encuentra la descripción, método de conservación y elaboración además de observaciones relevantes acerca del producto, TODO EN UN SOLO LUGAR.

La Lic. en nutrición Celina Petrella (creadora) y Marcela Vázquez, ambas con una gran trayectoria en la docencia, hospitales públicos y en el sector privado, supervisan al equipo que se encarga de cargar y categorizar cada ficha de alimentos naturales y envasados, en su gran mayoría del mercado argentino.  Su lanzamiento fue en 2017 y nuestra misión se traduce en esta frase “esta app es una herramienta de prevención de enfermedades,que ayuda ahorrar dinero y tiempo y mejorar elecciones de alimentos más saludables, tanto de la población sana o con problemas de salud.  Tiene un fuerte componente educativo, fundamental en la concientización para cambiar los hábitos de alimentación, y es de gran ayuda para los nutricionistas para su tarea, dentro y fuera del consultorio.«

La app en la actualidad tiene más de 10000 descargas, con una puntuación de 4,8 estrellas.

CómoEquilibrar está para Android desde Google playstore, y para iOS se puede visualizar desde la página web www.comoequilibrar.com.ar en su versión móvil o desde la computadora.

Play store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ivirtual.comoequilibrar

Web: www.comoequilibrar.com.ar

Iphone: comoequilibrar.com.ar

Facebook, Instagram, twitter ComoEquilibrar