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Prensa 2019 #Semanadelanodulzura

15/06/2020 Por Juan Pablo Haupt

La semana de la no dulzura nace en 2019, impulsada zafrán y apoyada por numerosos actores de la sociedad civil, para generar consciencia en la población sobre la importancia de moderar el consumo de azúcar y promover una mejor educación alimenticia. Es una reacción frente a la famosa semana de la dulzura, que nació en 1989, impulsada por Arcor, para promover el consumo de golosinas. La iniciativa alerta sobre el avance de otra pandemia, la de la obesidad infantil, asociada a un consumo récord de ultraprocesados y sedentarismo. En este contexto, promocionar hábitos saludables es una cuestión de salud pública. Por eso, esta semana también sirve para impulsar e informar sobre las las leyes tendientes a prevenir enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes (esto abarca regulaciones en publicidad, comercialización, etiquetado frontal, educación alimenticias, acceso a alternativas saludables de población en situación de vulnerabilidad, entre otros aspectos).

Esta semana es un movimiento de todos los que buscan mejorar la alimentación, empresas, profesionales de la salud y personas que comulgan con su mensaje. Tuvo una gran circulación en redes sociales bajo los hashtags #semanadelanodulzura y #menosazúcarxmássalud .

Clipping Prensa 2019

https://www.infobae.com/salud/2019/07/23/semana-de-la-no-dulzura-lanzan-una-campana-que-desalienta-el-consumo-de-azucar/

https://www.iprofesional.com/health-tech/296434-argentina-salud-cuerpo-Llego-la-semana-de-la-no-dulzura-por-que-se-desaconseja-el-consumo-de-azucar

https://www.nutrinfo.com/noticias-nutricion/semana-de-la-no-dulzura-en-argentina-lanzan-una-campana-que-desalienta-el-consumo-de-azucar-3820

https://www.posibl.com/es/news/alimentos/argentina-lanzan-la-semana-de-la-no-dulzura-para-desalentar-el-consumo-de-azucar-cd59e44